Recompra directa: es una situación de compras en la que el departamento de compras repite pedidos en forma rutinaria. El comprador escoge de entre los proveedores que aparecen en una "lista aprobada". Los "proveedores excluidos" tratarán de aprovechar ineficiencias o insatisfacciones con respecto a los proveedores Actuales.
Recompra modificada: es una situación en la que el comprador quiere modificar las especificaciones del producto, los precios, los requisitos de entrega u otras condiciones; en general, implica participantes adicionales en las decisión por ambas partes.
Tarea nueva: es una situación de compra en la que un comprador adquiere un producto o servicio por primera vez (edificio, sistema de seguridad).
Las compras de tarea nueva tienen varias etapas: conciencia, interés, evaluación, ensayo y adopción.
El comprador industrial: Toma el menor número de decisiones en la situación de recompra directa y el mayor, en la situación de tarea nueva. Ésta es la más grande oportunidad y el mayor reto para la gente de márketing, que trata de llegar al mayor número posible de influenciadotes clave y proporcionarles información útil y ayuda. Debido a la complejidad de las labores de venta, muchas empresas utilizan una fuerza de ventas misionera integrada por sus mejores vendedores.
Recompra modificada: es una situación en la que el comprador quiere modificar las especificaciones del producto, los precios, los requisitos de entrega u otras condiciones; en general, implica participantes adicionales en las decisión por ambas partes.
Tarea nueva: es una situación de compra en la que un comprador adquiere un producto o servicio por primera vez (edificio, sistema de seguridad).
Las compras de tarea nueva tienen varias etapas: conciencia, interés, evaluación, ensayo y adopción.
El comprador industrial: Toma el menor número de decisiones en la situación de recompra directa y el mayor, en la situación de tarea nueva. Ésta es la más grande oportunidad y el mayor reto para la gente de márketing, que trata de llegar al mayor número posible de influenciadotes clave y proporcionarles información útil y ayuda. Debido a la complejidad de las labores de venta, muchas empresas utilizan una fuerza de ventas misionera integrada por sus mejores vendedores.