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Compra y Venta de Sistemas

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Para solucionar los problemas de un solo proveedor: práctica llamada Compra de sistemas: se originó en compras gubernamentales. El gobierno solicitaba licitaciones de contratistas de primera, quienes armaban el paquete o sistema.
Muchos están adoptando también la venta de sistemas como herramienta de marketing, puede asumir diferentes formas. Una variante es la contratación de sistemas, donde una sola fuente de abasto proporciona al comprador todo lo que necesita en cuestión de insumos (mantenimiento, reparación, operación). El cliente reduce costos y ahorra tiempo; la parte vendedora se beneficia por la reducción de costos operativos gracias a la constancia de la demanda y a la disminución en el papeleo.
La venta de sistemas es una estrategia industrial clave en las licitaciones para construir proyectos industriales a gran escala. Las empresas que hacen ingeniería de proyectos deben competir en cuanto a precio, calidad, confiabilidad y otros atributos para conseguir contratos.
La verdadera venta de sistemas es adoptar la perspectiva más amplia de la necesidades del cliente.
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