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Entorno Natural

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El deterioro del medio ambiente es una preocupación global importante. Los mercadólogos tienen que conocer las oportunidades y los riesgos asociados a:

Escasez de materias primas: existen 3 tipos de recursos: infinitos (no representan un problema inmediato aunque en ciertos casos, como la capa de ozono o la contaminación del agua, ya son problemas importantes); renovables (se deben usar con prudencia) y no renovables (presentarán un problema grave a medida que se acerque el punto de agotamiento). Las empresas dedicadas a la investigación y desarrollo tienen una excelente oportunidad de desarrollar materiales sustitutos.
Costo creciente de la energía: por ejemplo el petróleo, al ser un recurso finito no renovable ha causado grandes problemas a la economía mundial encareciéndose con el paso del tiempo. La búsqueda de fuentes alternativas de energía y formas más eficientes de usarla continúa.
Aumento en los niveles de contaminación: es inevitable que algunas actividades industriales dañen el medio ambiente. Muchas empresas están tomando medidas “ecológicas” para demostrar su preocupación. Paralelo a esto, investigaciones han revelado que son muchos los consumidores que están dispuestos a pagar precios más altos por productos “verdes”.
Cambio en el papel de los gobiernos: los gobiernos adoptan diferentes posiciones con respecto a sus esfuerzos y preocupación por promover un medio ambiente limpio. En muchos casos pese a la voluntad no cuentan con los fondos necesarios para hacerlo. Por eso, las empresas deben aceptar más responsabilidad social para poder controlar y reducir la contaminación.
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