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Entorno Económico

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Los mercadólogos deben tener en cuenta las principales tendencias en cuanto al ingreso y los patrones de gasto de los consumidores. El poder de compra con el que cuenta una economía depende de varios factores:

Distribución del ingreso:
los mercadólogos a menudo distinguen cinco patrones de distribución del ingreso en los países: muy bajos; bajos en su mayoría; muy bajos y muy altos; bajos, medios y altos; ingresos medios en su mayoría. Paralelo a esto también distinguen entre cuatro tipos de estructuras industriales:
Economías de subienesistencia: consumen casi todo lo que producen e intercambian el resto. Ofrecen pocas oportunidades para quienes hacen marketing.
Economías exportadoras de materias primas: son ricas en uno/s recursos naturales pero pobres en otros.
Economías que se están industrializando: comienzan a depender más de la importación de materias primas. La industrialización crea una nueva clase adinerada y una clase media, ambas con exigencias de nuevos tipos de bienes.
Economías industrializadas: debido al considerable tamaño de su clase media son provechosos mercados para todo tipo de productos.
Ahorros, deuda y disponibilidad de crédito: son variables que influyen los gastos de los consumidores. Los mercadólogos deben estar muy pendientes de los cambios importantes en ellas porque pueden tener un impacto considerable sobre sus ventas, sobre todo en el caso de empresas cuyos productos son muy sensibles a los ingresos y los precios.
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