Artículos sobre Marketing, Negocios, Mercados y temas relacionados.

Sistema de Registros Internos

Compartir:
Los gerentes de marketing se apoyan en informes internos de pedidos, ventas, precios, costos, niveles de inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. Si se analiza esta información, es posible detectar oportunidades y problemas importantes.

EL CICLO DE PEDIDO-FACTURACIÓN

El corazón del sistema de registros internos es el ciclo de pedido-facturación.
Las empresas actuales necesitan seguir los pasos con rapidez y exactitud. Los clientes prefieren a las empresas que pueden prometer una entrega oportuna.
Un número creciente de empresas está utilizando el intercambio electrónico de datos(EDI, por sus siglas en ingles) o las intrarredes para mejorar la rapidez, exactitud y eficiencia del ciclo de pedido-facturación.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE VENTAS

Los gerentes de marketing necesitan informes de ventas de último minuto. Armados con computadoras laptop, los representantes de ventas pueden acceder a información a cerca de sus prospectos y clientes y proporcionar retroalimentación e informes de ventas de manera inmediata.
El software de automatización de la fuerza de ventas(SFA, sales force automation) ha progresado mucho.
El sistema de información de marketing de la empresa debe representar entre lo que los gerentes creen que necesitan, lo que necesitan y lo que es económicamente factible. Un comité de SIM interno puede entrevistar a gerentes de marketing de todas las áreas para descubrir sus necesidades de información. He aquí algunas preguntas útiles:

¿Qué decisiones toma con regularidad?
¿Qué información necesita para tomar esas decisiones?
¿Qué información obtiene normalmente?
¿Qué estudios especiales solicita periódicamente?
¿Qué información querría tener. Que no esté recibiendo ahora?
¿Qué información necesita a diario? ¿Cada semana, mes, año?
¿Qué revistas o informes comerciales le gustaría consultar con regularidad?
¿De qué temas le gustaría mantenerse informado?
¿Qué programas de análisis de datos querría?
¿Qué cuatro mejoras más útiles podrían hacerse al sistema de información de marketing actual?
Compartir:

Buscar

Archivo del blog