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Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing

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El SADM es un conjunto coordinado de datos, sistemas, herramientas y técnicas, apoyado or software y hardware, por el cual una organización reúne e interpreta información pertinente del negocio y del entorno y las convierte en una base parea diseñar y ejecutar acciones de marketing.
He aquí ejemplos de modelos de decisiones que los gerentes de marketing han utilizado:

BRANDAID: modelo de mezcla de marketing flexible que se concentra en bienes de consumo empacados cuyos elementos son un fabricante, competidores, detallistas, consumidores y el entorno en general.
CALLPLAN: modelo que ayuda a los vendedores a determinar el número de visitas que deben hacer en cada período a cada prospecto y cliente actual.
DETAILER: modelo que ayuda a los vendedores a determinar que clientes deben visitar y que productos deben representar en cada visita.
GEOLINE: modelo para diseñar territorios de ventas y servicio que satisface tres principios: los territorios distribuyen equitativamente las cargas del trabajo de ventas; cada territorio consiste en áreas adyacentes; y los territorios son compactos.
MEDIAC: ayuda a un anunciante a comprar medios durante un año.

Algunos modelos actuales dicen duplicar la forma en que mercadólogos expertos normalmente toman sus decisiones. Entre los modelos de sistemas expertos recientes están:

PROMOTER evalúa promociones de ventas determinando ventas de línea base (las ventas que se habríasn alcanzado sin promoción) y midiendo el incremento respecto a la línea base asociado con la promoción.
ADCAD recomienda el tipo de anuncio (Humorístico, vida cotidiana, etc) que debe usarse dadas las metas de marketing, características del producto, mercado meta, y situación competitiva.
COVERSTORY examina una masa de datos de ventas que se proporcionan por suscripción y redacta un memorando en inglés que informa de los puntos sobresalientes.
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