Una vez terminada la investigación, la empresa debe medir y pronosticar el tamaño, crecimiento y potencial de utilidades de cada oportunidad de mercado.
Marketing se encarga de preparar los pronósticos de ventas. Si su pronóstico es poco atinado, los inventarios de la empresa serán excesivos o insuficientes.
LAS MEDIDAS DE LA DEMANDA DE MERCADO
Las empresas pueden preparar hasta 90 tipos distintos de estimaciones de demanda. La demanda se puede medir para seis niveles de producto distintos, cinco niveles de espacio distintos y tres niveles de tiempo distintos.
Cada medida de la demanda tiene un propósito específico.
¿QUÉ MERCADO DEBEMOS MEDIR?
Mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de una oferta de mercado.
El tamaño del mercado depende del número de compradores que podría haber para una oferta de mercado dada. El mercado potencial es el conjunto de consumidores manifiestan un nivel de interés suficiente por una oferta de mercado.
El mercado disponible es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta dada.
Los adultos elegibles constituyen el mercado disponible calificado: el conjunto de consumidores que tienen interés, ingresos, accesos y calificaciones para la oferta de mercado en cuestión.
El mercado meta (también llamado mercado servido) es la parte del mercado disponible calificado al que la empresa decide dirigirse.
El mercado penetrado es el conjunto de consumidores que está comprando el producto de la empresa.
Éstas definiciones de mercados son una herramienta útil para la planeación de mercados.
Marketing se encarga de preparar los pronósticos de ventas. Si su pronóstico es poco atinado, los inventarios de la empresa serán excesivos o insuficientes.
LAS MEDIDAS DE LA DEMANDA DE MERCADO
Las empresas pueden preparar hasta 90 tipos distintos de estimaciones de demanda. La demanda se puede medir para seis niveles de producto distintos, cinco niveles de espacio distintos y tres niveles de tiempo distintos.
Cada medida de la demanda tiene un propósito específico.
¿QUÉ MERCADO DEBEMOS MEDIR?
Mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de una oferta de mercado.
El tamaño del mercado depende del número de compradores que podría haber para una oferta de mercado dada. El mercado potencial es el conjunto de consumidores manifiestan un nivel de interés suficiente por una oferta de mercado.
El mercado disponible es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta dada.
Los adultos elegibles constituyen el mercado disponible calificado: el conjunto de consumidores que tienen interés, ingresos, accesos y calificaciones para la oferta de mercado en cuestión.
El mercado meta (también llamado mercado servido) es la parte del mercado disponible calificado al que la empresa decide dirigirse.
El mercado penetrado es el conjunto de consumidores que está comprando el producto de la empresa.
Éstas definiciones de mercados son una herramienta útil para la planeación de mercados.