Mientras que el sistema de registros internos proporciona datos de resultados, el sistema de inteligencia de marketing proporciona datos de acontecimientos.
Un sistema de inteligencia e marketing es un conjunto de procedimientos y fuentes que los gerentes utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing.
Una empresa puede tomar varias medidas para mejorar su inteligencia de marketing:
Capacitar y motivar a la fuerza de ventas para que detecte e informe nuevos acontecimientos (sean “ojos y oídos de la empresa”)
Motivar a los distribuidores, detallistas, y otros intermediarios para que comuniquen información estratégica importante.
Obtener información acerca de sus competidores adquiriendo sus productos, asistiendo a reuniones abiertas y exposiciones del ramo, etc.
Crear un panel asesor de clientes integrado por clientes representativos de la empresa o por los clientes más grandes o más francos y sofisticados.
Comprar información a proveedores externos.
Establecer un centro de información de marketing para recabara y circular información estratégica de marketing.
Un sistema de inteligencia e marketing es un conjunto de procedimientos y fuentes que los gerentes utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing.
Una empresa puede tomar varias medidas para mejorar su inteligencia de marketing:
Capacitar y motivar a la fuerza de ventas para que detecte e informe nuevos acontecimientos (sean “ojos y oídos de la empresa”)
Motivar a los distribuidores, detallistas, y otros intermediarios para que comuniquen información estratégica importante.
Obtener información acerca de sus competidores adquiriendo sus productos, asistiendo a reuniones abiertas y exposiciones del ramo, etc.
Crear un panel asesor de clientes integrado por clientes representativos de la empresa o por los clientes más grandes o más francos y sofisticados.
Comprar información a proveedores externos.
Establecer un centro de información de marketing para recabara y circular información estratégica de marketing.