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Introducción

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El entorno del marketing esta cambiando a ritmo acelerado. Dado los siguientes cambios, la necesidad de información de mercados en tiempo real es mayor que nunca antes:

De marketing local a nacional al marketing global.
De necesidades del comprador a deseos del comprador.
De competencia por precio a competencia que no es por precio.

Por fortuna, la explosión en las necesidades de información ha dado pie a nuevas e impresionantes tecnologías de información: computadoras, microfilm, televisión para cable, copiadoras, maquinas para fax, grabadoras de audio, etc.
Los mercados también cuentan con amplia información acerca de los patrones de consumo en otros países.
No obienestante, muchas empresas carecen de información sofisticada.
En la sociedad actual basada en la información, las empresas que cuentan con información superior tendrán una ventaja competitiva; podrán escoger mejor sus mercados, crear mejores ofertas y ejecutar mejores planes de marketing.

LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA MODERNO DE INFORMACIÓN DE MARKETING

Un sistema de información de marketing (SIM) cosiste en personas, equipos y procedimientos para reunir, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman decisiones de marketing.

El papel del SIM es evaluar las necesidades de información del gerente, desarrollar la información requerida y distribuir oportunamente esa información. La información se desarrolla a través de los registros internos de la empresa, las actividades de inteligencia de marketing, la investigación de mercados y el análisis de apoyo a decisiones de marketing.
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