Los gerentes de marketing a menudo encargan estudios de marketing formales enfocados a problemas y oportunidades específicos.
Investigación de mercados es el proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de datos y descubrimientos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta la empresa.
PROVEEDORES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Una empresa puede obtener resultados de investigación de mercados de varias maneras. Casi todas las empresas grandes tienen su propio departamento de investigación de mercados.
Las empresas pequeñas pueden contratar los servicios de una empresa de investigación de mercados o realizar investigaciones de formas creativas y económicas como:
Pedir a estudiantes o profesores que diseñen y lleven a cabo proyectos
Usar Internet
Obieneservar a los rivales
Las empresas normalmente presupuestan la investigación de mercados con 1 o 2% de sus ventas. Un alto porcentaje se invierte en adquirir los servicios de empresas externas.
Las empresas de investigación de mercados pertenecen a tres categorías:
Empresas de investigación de información: Resúnen información sobre consumidores y comerciantes, que venden a cambio de una cuota.
Empresas de investigación de mercados a la medida: Estas empresas se contratan para llevar a cabo proyectos específicos. Ellas diseñan el estudio e informan de sus resultados.
Empresas de investigación de mercados especializadas: Ofrecen servicios de investigación especializados. Por ejemplo una empresa de servicio de campo que vende servicios de entrevistas de campo a otras empresas.
Investigación de mercados es el proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de datos y descubrimientos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta la empresa.
PROVEEDORES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Una empresa puede obtener resultados de investigación de mercados de varias maneras. Casi todas las empresas grandes tienen su propio departamento de investigación de mercados.
Las empresas pequeñas pueden contratar los servicios de una empresa de investigación de mercados o realizar investigaciones de formas creativas y económicas como:
Pedir a estudiantes o profesores que diseñen y lleven a cabo proyectos
Usar Internet
Obieneservar a los rivales
Las empresas normalmente presupuestan la investigación de mercados con 1 o 2% de sus ventas. Un alto porcentaje se invierte en adquirir los servicios de empresas externas.
Las empresas de investigación de mercados pertenecen a tres categorías:
Empresas de investigación de información: Resúnen información sobre consumidores y comerciantes, que venden a cambio de una cuota.
Empresas de investigación de mercados a la medida: Estas empresas se contratan para llevar a cabo proyectos específicos. Ellas diseñan el estudio e informan de sus resultados.
Empresas de investigación de mercados especializadas: Ofrecen servicios de investigación especializados. Por ejemplo una empresa de servicio de campo que vende servicios de entrevistas de campo a otras empresas.