A pesar del rápido crecimiento de la investigación de mercado muchas empresas siguen sin usarlo lo suficiente o de manera correcta, por varias razones que exponemos:
Una concepción estrecha de la investigación de mercado: Cuando la obtención de datos no resulta útil, se refuerza la idea que tiene la gerencia acerca de al utilidad limitada de la investigación de mercado.
Calidad dispareja de los investigadores de marketing: Algunos gerentes ven la investigación de mercado como poco más que trabajo de oficina simple y lo compensan como tal.
Hallazgos tardíos y ocasionalmente erróneos de la investigación de mercado: Los gerentes quieren resultados rápidos que sean exactos y concluyentes. Sin embargo, la buena investigación de mercado requiere tiempo y dinero.
Diferencia de personalidad y presentación: Las diferencias entre los estilos de los gerentes de línea y los investigadores de marketing a menudo impiden establecer relaciones productivas.
Una concepción estrecha de la investigación de mercado: Cuando la obtención de datos no resulta útil, se refuerza la idea que tiene la gerencia acerca de al utilidad limitada de la investigación de mercado.
Calidad dispareja de los investigadores de marketing: Algunos gerentes ven la investigación de mercado como poco más que trabajo de oficina simple y lo compensan como tal.
Hallazgos tardíos y ocasionalmente erróneos de la investigación de mercado: Los gerentes quieren resultados rápidos que sean exactos y concluyentes. Sin embargo, la buena investigación de mercado requiere tiempo y dinero.
Diferencia de personalidad y presentación: Las diferencias entre los estilos de los gerentes de línea y los investigadores de marketing a menudo impiden establecer relaciones productivas.