Artículos sobre Marketing, Negocios, Mercados y temas relacionados.

Entorno Tecnológico

Compartir:
La tecnología es una de las fuerzas más impresionantes que moldean la vida humana. Toda tecnología nueva es una fuerza de “destrucción creativa” (ej.: la xerografía perjudicó a la industria del papel carbón). Muchos negocios entraron en decadencia por no adoptar las nuevas tecnologías y querer combatirlas. El mercadólogo debe vigilar las siguientes tendencias en cuestión de tecnología:

Ritmo acelerado del cambio tecnológico: el lapso de espera entre que surgen nuevas ideas y se implementan con éxito se está reduciendo. Esto trae aparejado un impacto sobre el comportamiento de compras y el desempeño de marketing.
Oportunidades ilimitadas de innovación: al trabajar sobre tecnologías nuevas que podrían revolucionar los productos y procesos de producción los científicos se enfrentan a un reto no sólo tecnológico sino también comercial: desarrollar versiones costeables de esos productos.
Variación en los presupuestos de investigación y desarrollo: gran parte de las investigación actuales son más defensivas que ofensivas. Las empresas se conforman con invertir su dinero en copiar los productos de sus competidores y efectuar mejoras menores. Por otro lado, cada vez es más común que las investigaciones que buscan adelantos importantes las realicen consorcios de empresas y no empresas individuales.
Creciente regulación del cambio tecnológico: ante productos más complejos, el público necesita sentir que son seguros. Existen regulaciones en cuanto a seguridad y salud en diferentes áreas como alimentos, automóviles, etc. Los mercadólogos deben conocer estos reglamentos al proponer, desarrollar y lanzar nuevos productos.
Compartir:

Buscar

Archivo del blog