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Mercados Institucionales y Gubernamentales

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El mercado institucional consiste en escuelas, hospitales, asilos, prisiones y otras instituciones que deben proporcionar bienes y servicios a la gente que está a su cuidado. Muchas de éstas organizaciones se caracterizan por tener presupuestos bajos y clientelas cautivas. El objetivo de compra aquí no es obtener utilidades.
En la mayor parte de los piases, las organizaciones gubernamentales son importantes compradores de bienes y servicios. Las instituciones del gobierno por lo general exigen a los proveedores que presenten licitaciones, y normalmente otorgan el contrato al que ofrece precio más bajo.
Las organizaciones gubernamentales tienden a preferir proveedores nacionales en lugar de extranjeros.
Como las decisiones están sujetas a revisión pública, las organizacionesgub exigen a sus proveedores que realicen mucho papeleo, y éstos se quejan del exceso de trámites, burocracia, reglamentos, retrasos en la toma de decisiones y cambios frecuentes en el personal de adquisiciones.
Un error común es suponer que las aplicaciones de los productos son obvias para los funcionarios del gobierno. Además, los proveedores no prestan suficiente atención a la justificación de los costos, que es una actividad importante de los profesionales de compra del gobierno. Los vendedores tienen que ayudar a las dependencias oficiales a ver el impacto que los productos tienen sobre el presupuesto. Y tienen que dominar el sistema y ver formas de superar los obienestáculos burocráticos. Ciertas empresas han establecido departamentos de marketing gubernamental aparte para conseguir contratos del gobierno.
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