Artículos sobre Marketing, Negocios, Mercados y temas relacionados.

Estrategias de Marketing: Etapa de Decrecimiento

Compartir:
No eliminar los productos débiles retrasa la búsqueda agresiva de productos que los sustituyan .
Se debe establecer un sistema de identificación de los productos débiles.
Tener en cuenta las barreras de salida de cada mercado para facilitar o dificultar la salida del mercado.
Cinco estrategias:
Incrementar las inversión de la empresa (para dominar el mercado y/o fortalecer su posición competitiva)
Mantener el nivel de inversión de la empresa hasta que se resuelvan las incertidumbres que rodean la empresa
Reducir selectivamente el nivel de inversión de la empresa, desechando grupos de clientes no rentables, fortaleciendo la inversión en los nichos más lucrativos.
Cosechar
Desinvertir el negocio con rapidez suponiendo de sus activos de la forma más ventajosa posible.

CRÍTICA AL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Su Mayor utilidad es interpretar la dinámica de los productos y mercados. Sirve para el planeamiento (el pronóstico no es tan útil, ya que las ventas de cada producto son variables de acuerdo a cada uno) y control.
Desventajas: Es difícil lograr interpretar que en que etapa encuentra cada producto, algunos dicen que el patrón de CVP es solo el resultado de las estrategias de márketingg y no un curso inevitable que los prod. deben seguir.
Compartir:

Buscar