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Diferenciación de Productos

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Los productos físicos varían según su poder de diferenciación. Los factores de distinción son:
Características: todos los productos pueden ofrecerse con características variables, los cuales completan la función básica del producto.
Calidad de desempeño: Se refiere al nivel en el que operan las características primarias del producto. Existen cuatro niveles: bajo, promedio, alto o superior.
Se puede controlar con tres estrategias: la primera es la mejora continua de la calidad, la manutención de la calidad en un mismo nivel o la reducción de la calidad del producto con el tiempo.
Calidad de conformidad: grado en que todas las unidades producidas son idénticas y se ajustan a las especificaciones prometidas.
Durabilidad: Medición de la vida útil del producto en condiciones naturales o de tensión.
Confiabilidad: medida de la probabilidad de que un producto no fallara o tendrá un desperfecto durante cierto tiempo
Reparabilidad: Medida de la facilidad con que se puede corregir un producto cuando tiene un desperfecto o falla.
Estilo: Describe el aspecto o sensación que tiene el producto desde el punto de vista del consumidor.
Diseño: Es una forma potente de diferenciación. Es la totalidad de las características que afectan el aspecto y el funcionamiento de un producto en términos de lo que el cliente requiere.
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