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¿Cuantas Diferencias Deben Promoverse?

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Muchos mercadologos piensan que solo debe promoverse un beneficio central, es decir desarrollar un PVU (propuesta de venta única) para cada marca.
A medida que las empresas aumentan el numero de beneficios que su marca ofrece corren el riesgo de incredulidad y de perdida de posicionamiento claro. Una empresa debe evitar cuatro errores de posicionamiento graves:

Subposicionamiento: Algunas empresas descubren que los compradores solo tienen una idea vaga de la marca.
Sobreposionamiento: Los compradores podrían tener una imagen demasiado estrecha de la marca.
Posicionamiento confuso: Los compradores podrían tener una imagen confusa de la marca como resultado de que la empresa afirma demasiadas cosas acerca de la marca o cambia con demasiada frecuencia el posicionamiento de la misma.
Posicionamiento dudoso: Para los compradores podría ser difícil creer las afirmaciones acerca de la marca en vista de las características, precio o fabricante del producto.

Las diferentes estrategas de posicionamiento posibles son las siguientes:

Por atributo: como tamaño o numero de años de existencia.
Por beneficio: como líder en la prestación de cierto beneficio
Por uso o aplicación
Por usuario: El que mejor cumple las necesidades de determinada gente
Por competidor: Se afirma que el producto es mejor que el del competidor explícitamente nombrado.
Por categoría de productos: Como líder dentro de cierta categoría de productos.
Por calidad o precio: Como el que ofrece el mejor valor por el precio.
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