Todos los productos se pueden diferenciar en cierto grado, pero no todas las diferenciaciones de marca son relevantes. Aquellas que lo sean cumplirán los siguientes criterios:
Importantes: La diferencia proporciona un beneficio muy apreciado a un numero suficiente de personas
Distintiva: La diferencia se proporciona de forma que diferencie
Superior a otras formas de obtener beneficio
Exclusiva: Para los competidores es difícil copiar las diferencias
Costeable: El comprador puede pagar la diferencia
Rentable para la empresa
POSICIONAR: Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. Su resultado final es la creación con éxito de una propuesta de valor enfocada hacia el mercado.
Importantes: La diferencia proporciona un beneficio muy apreciado a un numero suficiente de personas
Distintiva: La diferencia se proporciona de forma que diferencie
Superior a otras formas de obtener beneficio
Exclusiva: Para los competidores es difícil copiar las diferencias
Costeable: El comprador puede pagar la diferencia
Rentable para la empresa
POSICIONAR: Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. Su resultado final es la creación con éxito de una propuesta de valor enfocada hacia el mercado.